QUIÉNES SOMOS

Punta y Hacha es un proyecto familiar que se sostiene con lógicas respetuosas y colectivas hace más de diez años. Somos Mandy Yañez, Juan, Laura y Fernando Fallone. 

En 2005 y para sobrevivir a la crisis económica, comenzamos en este rubro. Con un poco de ayuda compramos dos máquinas de coser y las instalamos en la cocina del departamento en el que vivíamos. Después de varios años de trabajar para otras fábricas de remeras, le dimos forma a un proyecto propio. Laura, amante de las peñas y el folclore, tuvo la idea de hacer diseños folclóricos. La primera apuesta fue de cuatro modelos y nuestra primera aparición pública fue en la peña de un gran amigo de la familia, Mariano Luque. 

Las dinámicas de trabajo hacia adentro son horizontales y colectivas, y generalmente dividimos el trabajo por la personalidad o facilidad de cada quien frente a las tareas. Así transitamos todos estos años, con mucho esfuerzo y dedicación.

*La tinta nos hizo una nota que nos gusta mucho y sigue vigente. Si no la leyeron, les dejamos el LINK

 

Industria Nacional 

Punta y Hacha está hecho en el territorio nacional, con materiales argentinos. Bancá emprendimientos y fortalecé el mercado interno. Sabemos que una industria que invierte y progresa en el país genera no solo trabajo, también más demanda y productos de calidad. 

 

Prendas atemporales 

Hacemos ropa sin estacionalidad que no está ligada a las tendencias o modas. Nuestras prendas tienen una identidad que perdura en el tiempo y habla de ustedes y nosotros. 

Esta "moda atemporal" o "no tendencia" logra que se puedan utilizar durante años y trasciendan a todas las generaciones. 

 

Por qué nos llamamos Punta y Hacha 

En el truco punta y hacha es una ronda extra en la que cada participante juega contra quien tenga en frente. Este nombre refleja el mano a mano entre nosotros y el cliente. Directo de fábrica pero con una onda más popular.

 

Nosotros 

Sabemos que nadie se salva solo, si al otro le va mal a nosotros también. En este contexto de mucha especulación, Punta y Hacha reafirma 3 cosas fundamentales:

1. Todas las partes de la cadena que realizan nuestras prendas reciben un pago justo por su actividad

2. Nuestro precio justo va de la mano de la calidad. Ofrecemos prendas con los mejores materiales y técnicas para que mucha gente pueda tener ropa linda y buena.

3. Sostenemos precios accesibles sin especular con las ganancias o precios de productos similares.

Para los que están ahí bancando este proyecto familiar y la industria nacional, MIL GRACIAS. También en tiempos difíciles apostamos a producir en nuestro país.